Notas sobre el tiempo en Manizales — mayo 15, 2023

Luis Felipe Molina R.
1 min readMay 15, 2023

El calor ha bajado, ¿pero hasta cuándo?

Las condiciones meteorológicas recientes en Manizales han restaurado el servicio tradicional de nubosidad y algunas lluvias casi que a diario. La mitad de mayo tiene comportamientos mixtos e inusuales, como la tormenta que se registró al amanecer del lunes 15.

Condiciones de baja visibilidad y lluvia serán la constante al inicio de esta semana.

La previsión sugiere que lunes y martes son días cubiertos, opacos y fríos, para algunos, con una caída cercana a los 5 °C en las temperaturas máximas comparado con lo registrado hace 10 días.

Corrientes de aire cargado con mayor humedad llegan desde el oriente del país, lo que interactúa con los sistemas de baja presión normales en el litoral pacífico colombiano. Manizales queda en la mitad del camino viviendo todo tipo de episodios en cuestión de horas.

Preliminarmente, se espera una reducción de lluvias y quizás un poco de tiempo soleado para el miércoles y el jueves, pese a una oportunidad renovada de más lluvias en la madrugada y tormentas en la tarde de poca duración. El resto de los días se ven típicos de mayo con nubosidad espesa y temperaturas más frescas.

Por ahora, el tiempo seco y veraniego de las semanas anteriores seguirá siendo recuerdo.

--

--

Luis Felipe Molina R.

Periodista. Intento de escritor por desocupación. Pseudometeorólogo. Poco problemático, pero imprudente.