Notas sobre el tiempo en Manizales — mayo 23, 2023
Mayo terminará con el servicio usual de cielos grises y cubiertos, aunque a mitad de esta semana la intensidad de las lluvias se reducirá luego de un puente festivo que estuvo plenamente húmedo y con chubascos sectorizados.
El punto es que todas las proyecciones señalan aspectos cambiantes e inestables. Sin embargo, a grandes rasgos se puede esperar una mejoría considerable en las condiciones atmosféricas para el miércoles y jueves.
Es probable el regreso de momentos soleados y un despeje lento de los cielos, aunque no se descargan episodios convectivos de lluvia rápida que pueden tomar a varios ciudadanos desprevenidos.
Incluso, se espera el regreso de las temperaturas máximas a los 22 °C, antes de que el viernes repita el ciclo del lunes festivo y el martes en la mañana.
Pese a que las condiciones durante el día pueden estar relativamente tranquilas, las noches pueden presentar episodios recurrentes de precipitación, en especial desde la noche del jueves y hacia el fin de semana.
De nuevo, la previsión es inestable, pero sí aguarda una reconciliación breve con el sol después de días muy cubiertos.
Parece que era necesario comenzar a lanzar un SOS por el “veranillo” de inicio de mes para que se reiniciaran las lluvias tradicionales de mayo.