Notas sobre el tiempo en Manizales — mayo 23, 2023

Luis Felipe Molina R.
2 min readMay 23, 2023

Mayo terminará con el servicio usual de cielos grises y cubiertos, aunque a mitad de esta semana la intensidad de las lluvias se reducirá luego de un puente festivo que estuvo plenamente húmedo y con chubascos sectorizados.

El punto es que todas las proyecciones señalan aspectos cambiantes e inestables. Sin embargo, a grandes rasgos se puede esperar una mejoría considerable en las condiciones atmosféricas para el miércoles y jueves.

Es probable el regreso de momentos soleados y un despeje lento de los cielos, aunque no se descargan episodios convectivos de lluvia rápida que pueden tomar a varios ciudadanos desprevenidos.

Incluso, se espera el regreso de las temperaturas máximas a los 22 °C, antes de que el viernes repita el ciclo del lunes festivo y el martes en la mañana.

Pese a que las condiciones durante el día pueden estar relativamente tranquilas, las noches pueden presentar episodios recurrentes de precipitación, en especial desde la noche del jueves y hacia el fin de semana.

De nuevo, la previsión es inestable, pero sí aguarda una reconciliación breve con el sol después de días muy cubiertos.

Parece que era necesario comenzar a lanzar un SOS por el “veranillo” de inicio de mes para que se reiniciaran las lluvias tradicionales de mayo.

--

--

Luis Felipe Molina R.

Periodista. Intento de escritor por desocupación. Pseudometeorólogo. Poco problemático, pero imprudente.